Noticias de radiocable

Sonidos de actualidad en el informativo de radiocable.com
 
 

  medio asociado
 
 
   

Internacio.
Tecnología
Deporte
Economía
Reportaje
Magazine


otros programas

 
 


RADIOCABLE.COM

NUESTROS PRINCIPIOS EDITORIALES


ESTE SIGNO DISTINGUE LOS PROGRAMAS PRODUCIDOS POR RADIOCABLE NUESTROS ESPECIALES

[-] "El diario de Mariano".Crónica en audio y video de una persona sin hogar

[-] Corresponsales extranjeros en España
[-] Viviendo en el Zorba
[-] Guerra en Irak
[-] Tragedia del Columbia
[-] Crisis del Prestige
[-] Fosas del franquismo
[-] 11 de septiembre
[-] La zanja de Manzano
[-] 5 años de periódicos
[-] 50 seg. para la paz
[-] Madrid olímpico
[-] Informativo V.I.R.
[-] Fotos políticas inéditas
[-] La venta de condones
[-] Pasando por Mendigo
[-] Fotos con un movil

CERCA DE 25 FAMILIAS ESTABAN SIENDO TRATADAS

LA SALIDA DE CUATRO PSICÓLOGOS DEL EJÉRCITO
INTERRUMPE EL TRATAMIENTO DE LAS FAMILIAS DEL YAK-42


La última regulación de empleo en el Ejército se llevó por delante a cuatro militares muy especiales entre los casi 1000 profesionales que ya no trabajan allí. Los mandos no tuvieron en cuenta, a pesar de conocerlo, que esos cuatro militares eran psicólogos y fueron los primeros, junto a otros cuatro compañeros, en atender a los familiares de los fallecidos en el accidente del Yakolev 42 que se estrelló en Turquía, un tratamiento que continuaba el día que dejaron Defensa. Radiocable.com ha entrevistado a uno de estos ex-militares.

Jose Antonio Gallastegui, explica en radiocable.com, que sus salidas han supuesto, para cerca de 25 familias, la interrupción del tratamiento o, en su defecto, la obligación de las mismas a cambiarse de profesional, algo que, según Gallastegui, es muy "negativo para las familias" por la "transferencia emocional" que puede provocar dado que tendrían que revivir una vez más el trauma. Por ello, tanto Jose Antonio Gallastegui como otros psicólogos en la misma situación, siguen tratando, a título personal, a algunos de los familiares. Esta emisora ha contactado con el Ministerio de Defensa para conocer su versión aunque han eludido, por el momento, pronunciarse.



Escucha aquí la primera parte de la entrevista de radiocable.com con el psicólogo José Antonio Gallastegui.

Escucha aquí la segunda parte de la entrevista donde describe la situación laboral del grupo de psicología.

Aunque el ministerio -dice- ofreció nuevos profesionales para las familias, estas no han reaccionado positivamente y se han desvinculado de sus ofrecimientos porque -afirma- en este momento, tras los últimos acontecimientos, parecen creer que "todo lo que viene del Ministerio tiene que ser malo".

Gallastegui ha permanecido junto a algunas de las familias desde el mismo día del accidente: "lo primero que hicimos fue hacer una valoración sobre que tipo de familias podían estar más afectadas. Había familias de mayor riesgo que otras que podían encajar mejor esta pérdida". "El accidente se produjo el mismo día en que nos examinábamos de la oposición" para poder permanecer en el ejército y hubo algunos profesionales que incluso antepusieron su presencia en Torrejon al propio exámen. La oposición no la superaron aunque nadie observó la excepcionalidad de la situación ni se preocupó por el daño que pudiera provocar este cambio a las familias de los fallecidos. Defensa conocía que los militares estaban tratando a las familias cuando salieron del ejército. Estos profesionales habían sido felicitados por escrito por el Inspector de Sanidad del Ejercito de Tierra unas semanas antes de su salida.


Sobre las exigencias de los familiares a Defensa

Desde una perspectiva psicológica, según Gallastegui "Las familias unicamente tendrán paz cuando sepan cuales han sido las causas reales y quienes han sido los responsables de esa tragedia. Hasta que todo eso se sepa, los familiares, desde el punto de vista psicológico y moral, no tendran una curación total."

En el ministerio hay muchos secretos

Ante la pregunta de si, trabajando en Defensa, conocían las irregularidades que ahora denuncian las familias, Gallastegui afirma: "digamos que en el Ministerio hay muchos secretos y muchos de ellos son secretos a voces" y concluye "a buen entendedor pocas palabras bastan".



diseño web - creatividad - publicidad - promoción 
           PIONEROS EN LA RED DESDE 1996


Introduciendo tu correo te inscribes a informacion semanal de actualidad general MUY EXCLUSIVA

Inscribir
Eliminar


Aquí empezó RadioCable
(Foto en 360º)



en radiocable.com
buscar en Internet


VISITARON LA BUHARDILLA

RadioCable es una pionera emisora de radio por Internet que ha sido visitada por diversas personalidades de la cultura, el arte, la política..


24H MULTIMEDIA  

Jose Luis Rodriguez Zapatero y Trinidad Jimenez tuvieron como compañero de trabajo un teléfono movil de última generación con cámara fotográfica proporcionado por radiocable.com. Con él, minuto a minuto, retrataron toda su jornada.


portada| actualidad | deportes | curiosidades | entretenimiento | inventos | ciencia espacio
solidaridad | nueva economia | cultura | cine | musica | salud | turismo rural | fonoteca
globalización | titulares | links | mapa del web | ayudanos | chat | libro de visitas
¿quienes somos? | ayuda (como oirnos)

CONTRATO Y POLITICA DE PRIVACIDAD - PRINCIPIOS EDITORIALES
© RadioCable en Internet S.L. CIF B-82 600 982
http://www.radiocable.com y http://www.radiocable.fm
estudio@radiocable.fm