[www] La lista de Schindler. Durante la alemania Nazi, un hombre, el empresario Oskar Schlindler, se opone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto. Utiliza su fortuna para contratar a judíos de campos de concentración con el fin de que trabajen para el y así salvarles la vida. Es una película obligatoria ... Basada en un libro [comprar] que fue Bestseller .


[www] El Pianista. Un pianista judio-polaco es obligado a vivir en el ghetto de Varsovia donde comparte el sufrimiento y la humillación. Consigue escapar gracias a la ayuda de la gente y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán le ayudará a sobrevivir. [comprar libro]

[www] Hotel Rwanda. Paul Rusesabagina (Don Cheadle), salvó a más de 1.200 refugiados en Ruanda. Hotel Rwanda narra la verdadera historia del héroe-gerente de un hotel que los liberó de una muerte cierta durante la guerra civil entre tutsis y hutus. Mientras, el resto del mundo, cerraba los ojos.

[www] Hijos de un mismo dios. Con once años, Romek (Haley Joel Osment) es ayudado a escapar por un granjero que accede a esconderle. Su familia ha sido condenada a muerte por los Nazis.

[www] El cónsul Perlasca. Perlasca se hace pasar por Cónsul español en Hungría. La humanidad de aquellas gentes, sin otra protección que la que les brinda él hacen que éste se reafirme casa vez más en su decisión de no abandonarles.
[comprar libro]