de Fernando Berlín. Ver cortometraje documental preseleccionado para Los Goya. Gestos de solidaridad entre personas de bandos opuestos en la guerra civil española
Con Iñaki Gabilondo, Javier Cercas, Josu Erkoreka y Florentino Pérez.




 


PERSONAS QUE INTERCEDIERON POR CIUDADANOS DE OTRO BANDO

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL PRESELECCIONADO EN LOS PREMIOS GOYA 2013



Durante la Guerra Civil española se produjeron innumerables gestos de solidaridad entre personas que luchaban en bandos opuestos.

Este cortometraje documental desvela esos relatos: Un republicano que salvó al abuelo del expresidente Aznar; un jugador del Real Madrid que intercedió por otro futbolista; un falangista que salvó a un alcalde republicano; un sacerdote que quemó expedientes comprometedores para vecinos del otro bando. Incluso descubre la aventura que protagonizó el abuelo de Javier Cercas, similar a la relatada por su libro “Soldados de Salamina” pero totalmente desconocida para el autor, su nieto.
Lecciones de humanidad y de reconciliación tan necesarias como vigentes hoy.

[más información, vídeos inéditos y fotos]



Guión y Dirección: Fernando Berlín
Producción Ejecutiva: Fernando Berlín y Nico García
Realización y montaje: Luis Alfaro - Producción: Sofía Morate - Fotografía y etalonaje: Jose Antonio Muñoz - Ayte.Dirección: Pilar de la Peña - Grafismo: Remolón MD - Sonido: Diego Cardoso - Música: "Una historia reciente” de Ángel Illaramendi. NUBA RECORDS SL 2000 - Locución: Toni Garrido.

 

 

RADIOCABLE.COM con la colaboración de CATORCE - DURACION: 29:50 Minutos - IDIOMA: Español

 

 

[pulse aquí para conocer el libro, el programa de radio y las historias]