SUS ESTUDIOS
Celia Villalobos Talero, nació en Málaga el 18 de Abril de 1949, en el seno de una familia de clase media del lugar. Hasta los diez años, su vida transcurrió en Arroyo de la Miel, una pedanía de Benalmádena.

En 1959, la familia Villalobos se traslada a Málaga. Tras terminar el bachillerato, a los dieciséis años, una joven e inconformista Celia se va a Sevilla con la sana intención de estudiar Derecho.

Estudiando en Sevilla comenzó sus escarceos de izquierdas con el PCE.

De este momento datan sus escarceos izquierdistas con el Partido Comunista y sus amigos de Bandera Roja; "siempre intento buscar la justicia, y me parecía injusto que no hubiera libertad.

En aquel momento la izquierda en Málaga era muy fuerte, el PCE. Mis amigos se movían en ese ámbito y yo también lo hice".

Pronto, sin embargo, se torció su carrera revolucionaria. Entre sus amigos progres, uno la encandiló: se llamaba Pedro Arriola, se preparaba para sociólogo y aún no sabía que, con los años, terminaría siendo asesor personal de un presidente de gobierno llamado José María Aznar.

Se casó con el bueno de Pedro, tuvo una hija y colgó los trastos de estudiar; "De superwoman, cero. Tuve que renunciar a algo, no pensaba renunciar a mi hija y no podía renunciar a mi sueldo, así que dejé la carrera".



ESTE SIGNO DISTINGUE LOS PROGRAMAS PRODUCIDOS POR RADIOCABLEFOTOS EXCLUSIVAS:




El Cid:
Solo dos gober-nantes han posado de esta guisa: Franco para un lienzo y Aznar para EL PAIS.


Radio
Cable te ofreció la nunca publicada fotografía de Xavier Arzalluz, el político vasco, en su etapa de Jesuita.


Pio Cabanillas pasó frente a la tumba de Franco santiguándose: una cámara lo recogió. Nosotros la tenemos.

ASI LO CONTAMOS EN LA CADENA SER: Fotos de famosos cuando eran jóvenes circulan por la red



Texto: Carlos Giralda
Investigación fotos: F.B



Celia Villalobos bailando
SECCION PRODUCIDA POR RADIOCABLE "Bailando con lobos"

Esta es la foto de la actual Ministra de Sanidad bailando junto a Mª Teresa Campos. La imagen nos sirve para conocer el perfil de tan progresista Ministra española.

"Celia era la típica colegiala revoltosa. Se hacía notar; aunque no hubiese sido elegida alcaldesa de málaga, no podríamos olvidarla. Celia era como la famosa niña de los cuentos: temperamental, indomable, de carácter fuerte, monilla y muy agradable. Como estudiante era normal, aprobaba algunas y suspendía otras. Recuerdo que siempre la estábamos regañando para que se abrochara el baby. Le gustaba llevarlo abierto, al viento...e intentaba llevar siempre la falda por encima de la rodilla". Con estas amorosas palabras definía a la hoy ministra de Sanidad y Consumo, una de las hermanas que le impartieron clase en el colegio de las Jesuitinas de Málaga. De aquellos polvos, estos lodos.




La fotografía de la Ministra Celia bailando es una imagen emitida por Tele5 durante una entrevista
en el programa de Maria Teresa Campos.


Las perlas de una ministra sin pelos en la lengua
(frases para la historia)


Fallecimiento de una niña marroquí de tres meses en el Hospital de Melilla, tras esperar tres horas para recibir atención médica:
"Los médicos no están siempre de cachondeo". " El problema es que la madre llevó al hospital a la niña envuelta en una manta, y los médicos no pudieron apreciar su estado"

Legionella: "La Legionella no es un bichito que vuela por el aire y se mata de un manotazo".

Píldora del «día después»: * "No sé nada de la píldora, se tratará del interés de algún laboratorio", tres horas después de que un subdirector general de su Ministerio confirmara el proceso de registro del polémico fármaco.

Crisis de las «vacas locas»: "En salud pública no hay gangas», en alusión a la carne de bajo precio que se comercializa. * "El aceite de colza también estaba prohibido, pero la gente lo compraba porque era un chollo" * "No hay que consumir carnes procedentes de mataderos clandestinos". * "La enfermedad de las vacas locas es un problema de salud animal". * "Le digo al ama de casa que no eche huesos de vaca cuando haga una comida, aunque ya no se venden, sino de cerdo". * "No digo que todo el mundo coma solomillo, porque no a todo el mundo le gusta y no todo el mundo puede pagarlo" * «La intención es realizar encuentros entre Agricultura y Sanidad de forma periódica, con el fin de hacer visible la coordinación entre las diferentes Administraciones"

Polémica de los análisis de sangre erróneos que se hacen en España: "Los controles sobre la donación de sangre son importantísimos". * " Las asociaciones de donantes controlan de forma exhaustiva todos los bancos de sangre" * " Contrastemos datos, ya que a veces son luchas internas, porque en todos lados cuecen habas, y en la Sanidad se cuecen también habas".

"Si maruja es un ama de casa, lo soy"

Madre de tres hijos, feminista hasta la medula, "mandar a los hombres es la mayor compensación, porque es la venganza de todas las que se han quedado en el camino", Celia Villalobos ascendió a ídolo del imaginario popular gracias a Jesús Hermida que, con gusto, le concedió el espacio en sus tertulias televisivas.

Allí, la rebelde malagueña pudo aprovechar esa imagen fresca y ese lenguaje desenfadado, trufado de algún taco que otro-, que tan buen resultado le han dado. Allí, se la pudo oír rebelada, "a mí no han podido controlarme ni mi padre, ni mi madre, ni mi marido", expresando opiniones a favor de las parejas de hecho (no en vano ella convivió con su marido antes de casarse), o pidiendo tolerancia para el aborto.
Precisamente, este tema terminó acarreándola una reprimenda pública por parte del obispo de Logroño y Calahorra, Ramón Búa, en 1993.

Se considera ama de casa, como ha demostrado sobradamente a raíz de la crisis de las vacas locas, "si maruja es un ama de casa, lo soy", y no reniega de una forma de hacer política que algunos llaman populismo y otros, honesta cercanía al ciudadano.

Sigue manteniendo el mismo estilo directo por el que Felix Pons -entonces, presidente del Congreso- la acusó de falta de respeto a la Cámara, y dice huir del boato de los altos cargos, "no llevo bien la parafernalia y el servilismo, no me gusta que me llamen ministra. Soy Celia".

Esta apasionada política, luchadora y contumaz ha encontrado en fin, en el Partido Popular, un extraño ámbito en el que defender su progresismo, "sigo siendo tan progresista como antes y defiendo las mismas ideas, sólo que creo que el progreso está en el bienestar de las personas". Si ella lo cree, pues estupendo.

 OPINION EN RADIOCABLE

A. Mingarro, redactor jefe de la revista Sanifax, trata en su columna de opinión el carácter de Celia Villalobos

SU CARRERA POLÍTICA

En 1983 llega a Madrid, se afilia a Alianza Popular y comienza su escalada política; ayudada por un Manuel Fraga recién convertido a la fe democrática, Celia Villalobos fue nombrada responsable de Relaciones Sectoriales;

Gracias a un golpe de buena intuición, comienza a cultivar la amistad de Rodrigo Rato y José María Aznar; en 1986 es elegida diputada por Málaga, éxito que repite en los comicios de 1989.

Al año siguiente entra en el Comité Ejecutivo de la mano de Aznar y en 1993 resulta elegida miembro del Parlamento Europeo, tras ser designada como número dos en la lista del Partido Popular. El 17 de Junio de 1995 accede a la alcaldía de Málaga, gobernando sin mayoría absoluta hasta el 13 de Junio de 1999, momento en el que los malagueños premian su trabajo con un respaldo abrumador.

Tras sufrir la decepción de no ser nombrada ministra de Trabajo en el primer gabinete de José María Aznar, recibe la recompensa a su fidelidad, en forma de ministerio de Sanidad y Consumo.

Tiene un puesto para el que muchos en el sector no la consideran cualificada, asunto este, que por cierto, le resulta indiferente: "Yo no puedo colgar títulos porque no los tengo. El que tengo es el del trabajo, el del esfuerzo y, sobre todo, el del apoyo de los ciudadanos".


Inscríbete gratis a noticias e información semanal
MUY exclusiva.

Inscríbeme
Bórrame



COMENTARIOS: Si tienes alguna sugerencia o comentario, háznoslo saber desde aqui y si encuentras algún link erróneo: por favor indícanoslo.














Portada |Actualidad |Curiosidades |Entretenimiento |Inventos | Ciencia Espacio
QUIENES SOMOS |cine | musica | fonoteca | ayuda (COMO OIRNOS)
| links |MAPA DEL WEB | ayudanos | turismo rural
| CHAT
Espacio para emprendedores
| CULTURA |Libro de visitas

© RadioCable Dirección en Internet: http://www.radiocable.com
© RadioCableDirección en Internet: http://www.radiocable.fm
estudio@radiocable.fm